La enfermedad

¿QUÉ ES LA EPILEPSIA?

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que se caracteriza por la presencia de crisis epilépticas. Según la Liga Internacional contra la Epilepsia, la epilepsia es “una alteración cerebral caracterizada por la predisposición permanente para generar crisis y por las consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales derivadas de esta condición siendo posible su diagnóstico tras una crisis aislada (no provocada)”.

¿A QUIÉN AFECTA LA EPILEPSIA?

La epilepsia puede afectar a cualquier persona.

Hay dos momentos en la vida en que es más frecuente presentar epilepsia:

  • La infancia. El momento con mayor probabilidad de presentar crisis es en los primeros meses de vida. A partir del año de vida la probabilidad de padecer crisis disminuye, manteniéndose estable durante la primera década de la vida, y volviendo a descender en la adolescencia.

  • La senectud. Es a partir de los 50 años cuando vuelve a aumentar el riesgo de presentar crisis epilépticas, especialmente a partir de los 70 años.

 

 

Título original: AFRONTANDO LA EPILEPSIA
Autores: Dra. Esther Díaz, Dra. Beatriz González, Dra. Rebeca Losada, Dra. María Rodrigo, Dr. José Serratosa, Dr. Víctor Soto
Edita: Enfoque Editorial S.C.

Contacto

Secretaría Técnica de la Sociedad Española de Epilepsia
Afid Congresos SL
Tel.: 603689784
info@seepnet.es

Galería de imágenes

Responsables de la página web

Dra. María del Mar Carreño Martínez
mcarreno@clinic.ub.es

Dr. Juan Carlos Sánchez Álvarez
jucasan9@gmail.com